HORSEBALL

Se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores por lado (más dos reservas de cada equipo) que deben recoger del suelo, sin desmontar, una pelota envuelta en un armazón con seis asas de cuero y, que a través de un conjunto de pases y defensas, deben meterla en unas canastas fijas en los extremos del campo.

Para convertir tantos, debe haber intervención de al menos tres jugadores del equipo atacante. Es necesario que se realicen tres pases entre jugadores diferentes. Cuando el balón cae a tierra, los jugadores de cada equipo deben recogerlo sin bajarse del caballo, por medio de una cincha de recogida que une los dos estribos. Los equipos son mixtos y el juego se desarrolla en una pista de 60 x 30 metros con dos zonas de seguridad separadas por dos cilindros inflables.

El juego tiene dos partes de 10 minutos, divididas por un descanso de 3 minutos con la disponibilidad de cada equipo de un tiempo muerto de 30 segundos en cada parte.

Al comienzo de cada parte, la pelota está colocada sobre la línea de los 10 metros y los jugadores atacantes deben hacer la ramassage al galope para cogerla. Los jugadores del equipo que defiende están colocados en su medio campo en sentido del juego. 

Cada vez que se mete gol se realiza la touche, la cual se lleva a cabo de la siguiente manera: uno o dos jugadores de cada equipo se colocan en dos líneas paralelas (los primeros jugadores a un mínimo de 5 m de la línea lateral) dejando entre ellos espacio suficiente para que pase un caballo; el lanzador debe colocarse junto a la línea lateral de modo que pueda lanzar la pelota en el alineamiento de las marcas que materializan el medio del campo. 

Penalizaciones

P1: sanciona las faltas graves e inadmisibles: brutalidad, juego peligroso, insultos al árbitro, agresiones... Un jugador del lado ofendido se coloca en la línea de los 5 m, con el caballo parado y ejecuta un remate directo a la canasta. 

P2: se aplica a faltas menos graves como el no-respeto del derecho de ramassage, la obstrucción o la intimidación del adversario... El lado ofendido puede rematar a la canasta, caballo parado a 10 m 1cm o empezar una jugada a partir de la línea de los 15 m. 

P3: sanciona las infracciones simples y de poca gravedad. El lado ofendido empieza una jugada desde medio campo. 

Equipamiento

Jugadores: 

Casco para protegerse en los accidentes que puedan surgir

Rodilleras para proteger de los golpes en las rodillas

Botas y pantalón de montar

No se puede utilizar la fusta

Espuelas dependiendo del caballo

Caballos: 

Además del equipamiento normal: 

Acción de ramassage

Protectores de pies y manos

Vendas

Paños

Campanas










Entradas populares